- Sociedad
- 14.10.2015
SUPERSTICIÓN
El martes 13 solo 31 parejas dieron el si
En Viedma, La Rioja, Rawson y Jujuy no se animó nadie.

En los anteriores martes 13, los porteños no se inclinaron demasiado por elegir esa fecha para casarse, ya que en septiembre de 2011, por ejemplo, fueron nueve los matrimonios inscriptos, mientras que en julio de 2010 hubo 10 celebraciones. En tanto, y a pesar de las recomendaciones para evitar la fecha que recuerda a la última cena de Jesucristo y al capítulo 13 de la Biblia, que es el del Apocalipsis y la llegada del Anticristo, la actividad en el Registro Civil de San Miguel Tucumán se desarrolló con normalidad y 10 parejas decidieron contraer matrimonio.
"Esa cantidad puede ser considerada normal, ya que el promedio de casamientos es de 10 a 12 por día", explicó la encargada de esa institución tucumana, Sandra González. En la ciudad de Posadas sólo una pareja selló su amor, informó la Sala de Matrimonios local, mientras que en la capital rionegrina y la ciudad de La Rioja no se registraron compromisos.
"En La Rioja hay casamientos los días viernes por lo general, salvo que los contrayentes pidan algún otro día por una situación especial", informó el Registro Civil local. La directora del registro civil de la capital chubutense, Tamara Gómez, aseguró que este martes 13 no recibieron ningún pedido de casamiento en Rawson ni en Trelew. "En este martes 13 puntualmente no tuvimos ninguna ceremonia pero en años anteriores sí, incluso vienen a reservar con tiempo expresamente ese día", precisó, y explicó que se trata de "una especie de desafío a una fecha a la que otros escapan por superstición".
Por su parte el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy, Daniel Ferreyra, informó que no se registraron casamientos en ningún departamento de la provincia y sostuvo que los jujeños eligen "en su mayoría los días jueves y sábados para contraer matrimonio". Ferreyra recordó a Télam que sólo hubo un caso excepcional el 13 de mayo de 2014, donde en la entidad del Barrio San Pedrito de San Salvador se concretó el único matrimonio de los últimos 15 años.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS