- Política
- 13.10.2015
DENUNCIA
Prat Gay es acusado de tener cuentas no declaradas en el HSBC de Suiza
El asesor económico de Cambiemos tendría también una cuenta ilegal del Grupo Superville.

Prat Gay brindó a Grupo Superville el servicio de medición de riesgo y recomendación de manejo de activos. La irregularidad nace de que la titular del grupo, Pilar Superville, esta registrada en una lista de cuatro mil cuentas ilegales de argentinos. Según el listado y la publicación de Tiempo Argentino, Superville figura con 19,6 millones de dólares enviados a Suiza sin resigrarse en ningún órgano de control dentro de Argentina.
También se le adjudican a la presidenta del Grupo Superville la evasión del pago de Impuesto a las Ganancias de los ejercicios anuales de 2005 y 2006, sumado el pago del Impuesto sobre los Bienes Personales del 2006, todo a través de las cuentas ocultas en la sede del HSBC.
La conexión entre Prat Gay y el Grupo Superville existe por medio de la firma APL, propiedad del economista, según la información brindada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En agosto del 2006 se registraron grandes movimientos hacia la cuenta que aumentaron la cantidad de dinero de Supervielle, provenientes de Exprinter Uruguay y Exprinter International Bank.
APL le brindaba servicios de asesoramiento en manejo de activos a Exprinter Bank. Esta última es una firma que se creó en el seno del Grupo Supervielle como una agencia de turismo, aunque luego se transformó en una agencia de cambios y terminó siendo una subsidiaria dedicada a negocios cuestionados.
El diario Tiempo Argentino aseguró: "Una búsqueda rápida en archivos permite ver algo que Prat-Gay no podía ignorar: que el Supervielle basaba buena parte de sus operaciones en terminales off shore y paraísos fiscales, guaridas para evasión de impuesto y ocultamiento de titularidad de activos cuestionadas a nivel global por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)".
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Mauricio Macri
COMENTARIOS