DERECHOS HUMANOS

Denuncian que el Gobierno de la ciudad quiere levantar un homenaje a desaparecidos

Vecinos de Parque Patricios denunciaron que el Gobierno porteño levantó baldosas que recuerdan a los 121 desaparecidos del barrio durante la dictadura cívico-militar.

Vecinos de Parque Patricios denunciaron que el gobierno de la Ciudad quiere levantar unas baldosas donde están dibujadas las siluetas que recuerdan a los 121 desaparecios durante la dictadura cívico-militar, que vivían en ese barrio del sur porteño.

El lugar en cuestión es la plazoleta de la memoria 'Pastor José de Luca' que, desde hace 13 años, es mantenida por vecinos y organizaciones de derechos humanos de la zona quienes pintan y protegen las siluetas que homenajean a los desaparecidos. Según denunció un grupo de más de 100 personas, hace tres años el gobierno de Mauricio Macri intentó borrar esas imágenes con hidrolavadoras. 

En declaraciones a Radio 10, los vecinos expresaron que al PRO "le molesta todo lo que tenga que ver con derechos humanos y recordar la dictadura militar pasada". Además, agregó que "la memoria es la memoria del pueblo, no es un capricho. Somos cientos de vecinos que nos convocamos año a año."

Esto es parte de nuestra historia y las generaciones que vienen tienen que seguir recordándola, pero la intención de este gobierno es tapar esa memoria".



La plazoleta cuenta con un sector parquizado que fue vallado para, posteriormente, construir una plaza seca en el lugar. A pedido de los vecinos, el Gobierno porteño acordó llegar con las obras hasta la zona del mástil que tiene el lugar y no tocar las siluetas pintadas en la vereda. 

Los vecinos firmaron ante las atoridades porteñas un acuerdo por el cual las obras se paralizarían hasta tanto presentaran un proyecto, junto a arquitectos de la Universidad de Buenos Aires, para la remodelación de la plazoleta. Sin embargo, denunciaron esta semana, el Gobierno de la ciudad levantó tres de las baldosas que tienen estas siluetas pintadas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN