- Política
- 21.09.2015
SUBTE
Llueve en formaciones de la línea B
Tan sólo cuatro CAF6000 se pusieron en funcionamiento y producen goteras dentro de las formaciones.

Los equipos de aire acondicionado que se instalaron en los coches usados de la línea B pierden agua o se encuentran apagados. De los 14 trenes que se compraron a Madrid, en tan mal estado que aún tiene las pintadas vandálicas de hace más de 10 años, sólo cuatro están en funcionamiento.
El gobierno porteño había prometido que la totalidad de las formaciones funcionarían con aire acondicionado el verano pasado. En ese sentido, a la falta de cumplimiento en el tiempo se le suma la de la forma. Meses después de lo prometido se pusieron en funcionamiento las cuatro formaciones con aire acondicionado y éstas producen goteras dentro de los trenes causando la indignación de los usuarios. Esto no fue un hecho aislado, dos de los cuatro coches presentan estas fallas de manera reiterada.
Además de la molestia de mojarse, estas goteras causan roblemas en la seguridad de los usuarios ya que el agua se filtra a través de los dispositivos de iluminación. Otro detalle de los trenes usados, que se compraron a la ciudad española de Madrid, es que las ventanas presentan pinturas y se encuentran rayadas con elementos punzantes. Las pintadas por ejemplo traen fechas y algunas datan de hace 10 o 15 años.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS