SUBTE

El mural de la futura estación Las Heras tendrá un millón de venecitas

El mural estará a cargo del artista Marino Santa María y la obra tendrá 500 metros cuadrados.


La nueva estación de subte de la línea H, Las Heras, contará con murales elaborados por el artista Marino Santa María. El único que ya fue instalado mide 30 metros de largo y 10 de alto, mientras que otros dos están en el taller del artista en el barrio de Barracas, donde le hace los últimos retoques. 

Según la ley sancionada en la Legislatura porteña y al igual que en el resto de las estaciones de la línea H, la estación Las Heras tendrá ornamentación relacinada al tango y será dedicada especialmente a Hugo del Carril. En ese sentido, el artista explico al diario Clarín: "Me inspiré en el movimiento del baile de tango. En un costado voy a poner un retrato pop" del cantante.

Los murales serán compuestos con un millón de venecita. Marino realizó años atrás con el mismo material un mural de cien metros de largo para el Hospital Británico. También instaló cuatro obras de más de 6000 piezas en la línea B en homenaje al Zorzal Criollo. Aunque aún no hay fecha cierta la apertura de la estación Las Heras se espera para el último trimestre de este año.


COMENTARIOS



UBICACIÓN