¡A COMER!

Top 5 bodegones porteños

Muchos empezaron despachando bebidas y sirviendo algún platito “para picar”. Con el tiempo fueron ampliando su menú y algunos ya se convirtieron en verdaderos clásicos.



Son especialistas en carnes, guisos y tortillas; sirven vino en pingüino y sus mozos visten de traje como antaño. Son lugares muy queridos y entrañables, y recientemente redescubiertos por las nuevas generaciones de paladares.

¡Qué lindo es comer! Estos son 5 bodegones porteños que no podés dejar de visitar.

1. El Obrero 

Este lugar, fundado en los años 50’ por dos hermanos asturianos, comenzó como el comedero de los trabajadores del puerto. Al principio funcionaba como despacho de bebidas y con el tiempo empezó a ofrecer más alternativas. Hoy es famoso no solo por sus platos, sino porque varios artistas nacionales y extranjeros lo eligen para comer. Se destacan los pescados, guisos y pucheros.

Agustín Caffarena 64, La Boca / Tel: 4362-991

2. Bellagamba 

Sus paredes colmadas de fotos antiguas y afiches de películas de antaño, entre otras reliquias, hacen de Bellagamba un lugar perdido en el tiempo. Aunque hoy cuenta con varias sucursales (en Palermo, Villa Devoto, Caballito), el local de Congreso es un punto de referencia para todo aquel que, sea la hora que sea, necesite comer y/o beber. Los platos son simples: milanesas, empanadas, tartas y guisos y la modalidad es la de auto-servicio.

Avenida Rivadavia 2183, Congreso /Tel: 4951-5833

3. El Preferido de Palermo 

Rodeado de bares y restaurantes con carteles luminosos, este lugar llama la atención justamente por su sencillez. Es una marca inamovible que da cuenta de lo que alguna vez fue Palermo y lo que hoy es hoy. El Preferido está dividido en dos y su distribución es claro ejemplo del antiguo formato de bodegón: almacén por un lado y salón de despacho por el otro. Las tortillas y otros platos españoles son la especialidad.

Borges 2108, Palermo / Tel: 4774-6585

4. La Maroma

Es una antigua cantina de arrabal de la época de Carlos Gardel. Sus paredes, de hecho, evocan su figura con un mural del Zorzal criollo. El menú es tan extenso que cuesta decidirse. Pastas caseras, milanesas, carnes y más. La única contra: el olor a comida queda impregnado en la ropa, pero así y todo, la experiencia es gratificante y sobre todo, muy tanguera.

Mario Bravo 584, Almagro / Tel: 4862-9308

5. Albamonte 

Un clásico de la zona cercana al cementerio de la Chacarita. Albamonte es versátil, por un lado se especializan en cocinar pizzas en horno a la leña, y por el otro, ofrecen platos de cocina elaboradísimos y los pescados y mariscos son el caballito de batalla.

Avenida Corrientes 6735, Chacarita / T. 4553-2400


COMENTARIOS


UBICACIÓN