CONTRATACIONES IRREGULARES

Niembro se defendió en los medios pero dejó más dudas

El candidato a diputado por el PRO confesó que su empresa no tenía empleados y que su único cliente era la Ciudad. Además dijo que las denuncias en su contra son parte de una campaña sucia y que no va a renunciar a su candidatura.


El candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos Fernando Niembro habló durante el día de ayer en diferentes medios de comunicación y no pudo explicar de manera consistente la fecha en la que se desprendió de La Usina Producciones, la empresa que obtuvo contrataciones directas de parte del gobierno porteño, ni la razón por la cual liquidó su participación accionaria en la firma por 20.000 pesos luego de facturar más de 13 millones.

En una entrevista concedida ayer por la mañana a radio Mitre, Niembro indicó inicialmente que la fecha de la creación de la empresa fue “hace cinco años”, aunque luego, tras ser indagado por los periodistas, reconoció que fue fundada dos años después de esa fecha, en mayo de 2012, el mismo año que inició la relación contractual con la ciudad.

El postulante de Cambiemos se excusó de la imprecisión al afirmar que “no era" él quien "llevaba en ese momento la administración de la empresa”, sin embargo momentos antes en el mismo programa había asegurado que entre “la creación de la empresa y la contratación del cliente habían transcurrido dos años”.

En este sentido, al referirse a cuáles eran las tareas realizadas por él y por su socio, Niembro dijo que no tenía empleados. “Nosotros subcontratamos, como en el caso de las encuestas subcontratábamos”, afirmó, y al mismo tiempo señaló que “en los otros casos era un trabajo muy simple, muy manual que era conseguir las pautas publicitarias y trasladarlas”, funciones que le adjudicó a su ex socio Atilio Alberto Meza.

 "Yo vendí mi parte de la empresa a 20 mil pesos y lo puedo hacerlo a la cifra que me plazca. La empresa no tenía gran rédito. Los 21 millones de pesos había que descontarle el IVA, pagar los gastos de la tercerización, las encuestas y otros gastos. Si quiero la puedo regalar".



Es que en la jornada de ayer, se conoció que Meza también integra la lista de candidatos bonaerenses de Cambiemos que encabeza el propio Niembro, quien sin embargo, durante el raid mediático aseguró que “sobre la vida" de su ex socio y "su actividad política y/o su actividad personal" ya no tiene "nada que ver”.

El periodista reconoció que durante los dos años en los que fue titular de La Usina, con el único cliente con el que concretaron negocios fue el gobierno porteño pero dijo “no recordar” el mecanismo de adjudicación de los contratos.

Más tarde, en el marco de una extensa entrevista hecha por Alejandro Fantino, el periodista deportivo minimizó las ganancias que se comprobaron que La Usina había tenido como proveedor de la Ciudad, en comparación con el precio ínfimo por el que vendió su parte de la empresa. "Yo vendí mi parte de la empresa a 20 mil pesos y lo puedo hacerlo a la cifra que me plazca. La empresa no tenía gran rédito. Los 21 millones de pesos había que descontarle el IVA, pagar los gastos de la tercerización, las encuestas y otros gastos. Si quiero la puedo regalar". 

El candidato de Cambiemos opinó que la adjudicación por parte del Ejecutivo porteño de más de 170 contratos a la empresa que él fundó fue porque ofrecían "el mejor descuento. Entonces, todo es claro, todo es legal, todo es legítimo”, al mismo tiempo que consideró que “son pequeñeces” las suspicacias generadas por el precio al que se desprendió de sus acciones (20.000 pesos), dada la facturación millonaria de La Usina.

“Yo cedí a mi ex socio la parte que correspondía y voy a responder ante el juez Ponce sin ninguna duda todo este tipo de cuestiones, de lo que para mí son pequeñeces, que para ustedes por allí les parecen dichos trascendentes, importantes”, concluyó.


COMENTARIOS