Accidente en el balcón

Vecinos de Villa Soldati denuncian que el gobierno porteño aún no hizo ningún arreglo en el edificio

Luego de que cayeran tres jóvenes de un balcón y uno de ellos falleciera, habitantes del lugar aseguraron que el gobierno porteño aún no se hizo presente para clausurar y arreglar la baranda.



Vecinos del barrio porteño de Villa Soldati denunciaron que la baranda desde donde cayeron el viernes tres adolescentes, provocando la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad en los otros dos, no fue arreglada ni clausurada, ya que ningún funcionario se presentó en el lugar y sus habitantes siguen circulando por esa escalera ya que los ascensores no funcionan.

“No vino nadie del gobierno porteño a arreglar esto, las rejas siguen sueltas, sin apuntalar ni soldar, generando riesgos de otra caída porque por esa escalera sigue subiendo la gente, no hay otra posibilidad porque los ascensores no funcionan”, aseguró Jacinto González, integrante de la comisión del barrio.

El vecino precisó que en el complejo de viviendas “la situación es la misma porque el gobierno porteño siempre dice que son los primeros en poner los auxilios, pero acá van más de 24 horas y no vinieron; la Guardia de Auxilio no aparece".

"Queremos que vengan a poner en condiciones la reja, en cualquier momento se puede caer cualquiera y encima en el cuarto hay una señora ciega, pero el Gobierno de la Ciudad hace oídos sordos”, añadió en diálogo con Télam.

González expresó que los dos adolescentes heridos, Nihuel (13) y Gastón (15), “siguen en la misma situación, internados en estado grave”.

Además, anticipó que el lunes próximo se van movilizar al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), ubicado en el centro porteño, "porque hay sentencia firme para que se hagan los trabajos de reparación y mantenimiento" que hubieran evitado el incidente.

"Queremos una respuesta, queremos que se hagan cargo”, enfatizó.

Los adolescentes cayeron cerca de las 0.30 del viernes desde el sexto piso en el edificio 8 del complejo habitacional, en la calle Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, mientras jugaban por las escaleras, cuando uno de ellos se apoyó en la baranda oxidada y floja que cedió.

 "Queremos que vengan a poner en condiciones la reja, en cualquier momento se puede caer cualquiera y encima en el cuarto hay una señora ciega, pero el Gobierno de la Ciudad hace oídos sordos”



Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, y testigos, el joven que falleció se cayó y agarró a los otros dos que terminaron cayendo con él.

La única voz del gobierno porteño fue la del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que 17 horas después del incidente aseguró que mandó a instruir un sumario para "determinar las responsabilidades".

"Mandé a instruir un sumario para determinar las responsabilidades públicas de cada uno, para saber lo que pasó", señaló el funcionario ayer a las 17.20.

El IVC, por su parte, emitió un comunicado donde explicó que "lamenta profundamente el accidente", se solidarizó con las familias de las víctimas y, a modo de autodefensa, manifestó que "viene realizando un amplio plan de obras en el complejo".


COMENTARIOS