El gobierno porteño apeló el fallo que permitía el uso de cannabis medicinal

El gobierno porteño apeló la decisión de la Justicia para que un hombre pueda cultivar marihuana con fines medicinales.

Se trata de Alejandro Cibotti, cuyo caso fue de gran importancia luego de que el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 13  a cargo de Guillermo Scheibler le permitiera cultivar marihuana con fines medicinales.

La decisión de la Justicia se dio luego de conocer el caso de este hombre, que solo pudo mitigar los dolores que sufría luego de contraer VIH con cannabis medicinal, ya que fue diagnosticado con una polineuritis sensitiva en los nervios periféricos. O sea, falta de mielina en los nervios.

Desafortunadamente, los abogados del PRO desconocieron el derecho que Alejandro había ganado y apelaron a los argumentos prohibicionistas que los caracterizan. De esta manera, no consideran que Cibotti pueda automedicarse. Incluso, en el escrito presentado por el PRO, se afirma que "más allá de la difícil situación traída a juicio, no deja de ser cierto que nada se ha probado en el expediente al respecto".

El texto concluye: "Sólo se cuenta en autos con una declaración subjetiva del actor respecto del consumo de cannabis y el alivio de su dolencia atribuida por él a dicha sustancia, y la declaración de la médica que lo atiende que no hace más que repetir los dichos del actor en tal sentido".


COMENTARIOS