Macri destacó la realización en la Ciudad de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, resaltó que ante la próxima realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018, Buenos Aires será sede del evento olímpico “más importante en la historia de la ciudad y el país”. Destacó que “estamos ante una gran oportunidad para que los argentinos le demostremos al mundo qué y cómo somos". Y agregó: “Se puso en marcha la cuenta regresiva para este evento deportivo".



La competencia será del 11 al 23 de septiembre de 2018. “Estamos ante una gran oportunidad para que los argentinos le demostremos al mundo qué y cómo somos”, destacó Macri tras una reunión de “revisión de proyecto” realizada en la sede del gobierno porteño de la que tomaron parte autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Olímpico Argentino (COA) y funcionarios de la Ciudad.



Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 23 de septiembre de 2018 y se disputarán en una veintena de sedes deportivas y culturales con la participación de más de tres mil deportistas de entre 15 y 18 años de unos doscientos países, en 30 deportes.



El jefe de Gobierno encabezó una presentación junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el titular del COA, Gerardo Werthein; y en representación del COI el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli y el Presidente de la Comisión de Coordinación, Frank Fredericks.



Además, añadió que “con la organización de estos Juegos reconfirmamos la importancia del deporte y la educación en los jóvenes, junto con la sana competencia y el trabajo en equipo”. Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad en 2018 buscan integrar el deporte con la educación y la cultura e inspirar a la juventud a vivir los valores olímpicos. Werthein destacó “el impresionante trabajo encarado por la Ciudad en la organización del encuentro” y valoró la capacidad de “transformar en realidades lo que proyectó en su momento”.



Por su parte, Fredericks puso énfasis en la conformidad y la satisfacción por los trabajos realizados por la Ciudad en la organización de los Juegos, se mostró “impresionado por el desarrollo que tendrán en el sur de la Ciudad” y abogó por “la contribución con su legado al futuro de la zona”.


COMENTARIOS