Lopérfido y su esposa posaron para una entrevista en el Colón

El director del Teatro Colón y su esposa, la hija del director del diario La Nación brindaron una entrevista exclusiva en las instalaciones del lugar. Se declararon "anfitriones" y dicen sentirse como en "su casa".

El director del Teatro Colón Darío Lopérfido brindó una entrevista exclusiva junto a su esposa, la actriz Esmeralda Mitre, en las instalaciones del coliseo porteño para una revista perteneciente al grupo editorial que es propiedad del padre de ella, director del diario La Nación, en la que ambos se declaran "anfitriones" del lugar y dicen que lo sienten como "su casa".

La producción realizada para la revista '¡Hola!' incluyó al menos tres cambios de vestuario, con los que la pareja posó en la sala lírica más importante de América Latina y varios de sus salones laterales.

A lo largo de las once páginas que ocupa la entrevista se pueden apreciar algunos de los rincones menos conocidos del Teatro Colón, como el taller donde se confeccionan los trajes tanto de ópera como de ballet; o el depósito de escenografía, donde entre otras figuras descansa el Cristo que formó parte del decorado en la versión de 'La forza del destino' que se presentó en 2012.

Por su parte, el ex secretario de Cultura de Fernando De La Rúa y actual funcionario de Mauricio Macri, confesó que uno de los principales objetivos de su gestión es "que cada vez más personas tengan acceso al Colón, abriendo los ensayos al público y transmitiendo las funciones por streaming, como hicimos con las presentaciones de Daniel Barenboim y de Martha Argerich, por ejemplo".

En tanto, la flamante esposa de Lopérfido (se casaron hace seis meses) relató: "En las galas, con Darío tenemos que recibir a los invitados, ya que el Colón es como la casa del director", dijo para graficar cuál su rol protocolar en el trabajo que tiene su marido.

"Los dos sabemos que esta es la oportunidad de dejar huella", completó la hija del director del diario La Nación (uno de los principales sponsors del Colón), al tiempo que Lopérfido sostuvo que no vive su labor como "un pesar", porque "no hay ningún lugar en el mundo en el que me gustaría estar más que acá. Entre cualquier otro programa o un ensayo de ópera a las 12 de la noche, no lo dudo: elijo estar en el ensayo".


COMENTARIOS