Ciudad del Rock: 87 millones de pesos invertidos y sólo 11 recitales hechos

Tan sólo once recitales se realizaron en el predio que el PRO presentó como la sede de grandes recitales y en el que invirtió 87 millones de pesos.

Se cumplen dos años de la creación de la Ciudad del Rock en el Parque de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. El macrismo presentó esta iniciativa bajo el objetivo de convertir a Buenos Aires en otra capital del negocio del rock, en semejanza a Río de Janeiro.

Se invertieron 87 millones de pesos para perimetrar y señalizar el lugar, en total 160 mil metros cuadrado, que pueden albergar a noventa mil espectadores y dispone de ocho mil plazas de estacionamiento para automóviles. Pese al despliegue de recursos se utilizó el predio tan sólo once veces en dos años.

Las grandes productoras eligen otras sedes de la Ciudad como le caso del show que iba a dar en la Ciudad del Rock Slipknot el 2 de octubre y que fue cambiado al estadio GEBA, en los bosques de Palermo. Ninguno de los grandes artistas que se presentarán este año lo hará en el predio del Parque de la Ciudad.

En diálogo con Diario Z, Pablo de la Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones denunció: “Con la Ciudad del Rock, terminaron de matar al parque”. “En 2007, cuando reabrió tras cuatro años de cierre, nos reunimos un grupo de vecinos, mayoría de técnicos, mecánicos y electrónicos, para colaborar en arreglar los juegos, pero no fue posible”, rememoró Germán, otro integrante de la organización. Y agregó: “A partir de eso se armó una asociación civil que empezó a investigar la situación del parque. Yo iba al parque y tengo fanatismo por las máquinas.”

De dicha investigación se desprendio que el Parque “está loteado entre la Ciudad Perdida, la Villa Olímpica y la Ciudad del Rock”, dijo Pablo. “Dejamos de activar porque vemos que no queda nada para recuperar. El desguace es un hecho consumado y no hay nada más para decir”, indicó.

Ciudad Perdida es el área de acceso público, la Villa Olímpica está siendo construida por el gobierno porteño sobre la avenida Escalada para albergar a los atletas de los Juegos de la Juventud 2018. Cuando finalice la competencia se construirán viviendas sociales. Por último, la Ciudad del Rock “es casi un terreno baldío. Cada tanto hay algún que otro evento perdido. No tuvo el éxito que pretendían”, concluyó Pablo.


COMENTARIOS