Montoya Carlotto: “Es una fiesta que se festeja con serenidad”

El nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto se congratuló por la recuperación de la nieta 117.

El nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto se congratuló por la recuperación de la nieta 117. “Vamos a brindar, es una serenidad triste, porque hay alguien que no está, pero al final del camino es alegría”, expresó.

“Con esta noticia, para las Abuelas, es el producto de un gran trabajo, no es solamente la alegría, es el fruto de un trabajo muy duro, muy difícil”, manifestó el nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo . “Es una gran noticia para todos los que trabajan en esto, es una fiesta, una fiesta que se festeja con una serenidad que al mismo tiempo es triste, porque hay una persona que no está, se vive con un poco de tristeza pero al final del camino es alegría”, puntualizó.

Al hablar de su experiencia personal, contó que “los que aparecemos luego de los 36 años, muchas cosas cambian, la mirada hacia los demás, cambia un montón de cuestiones que uno no sabía, cosas que encontras en el espejo de la familia, te hace sentir de otra manera”.

De tal modo, ejemplificó que “cambia hasta lo más mínimo, te cambia hasta la cantidad de gente que te llama para el cumpleaños”. Y aclaró que “la fecha de cumple no cambió, siempre lo festejé el 2 de junio, es una de las cosas que no cambiaron”.

El joven 114 restituído, por las Abuelas, le recomendó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad a la última nieta recuperada que “lo disfrute en la medida que pueda, esta sensación de estar arriba de una avión despegando, pasa en algún momento”.


COMENTARIOS