Por ley, se prohíbe el sacrificio de animales callejeros en la Ciudad

Se sancionó por unanimidad un proyecto en la Legislatura porteña que deroga viejos artículos e incisos de ordenanzas y decretos, y prohíbe el sacrificio de los perros y gatos callejeros en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa declara a la Ciudad como “Responsable de animales domésticos de compañía”, con vistas a promover la convivencia armónica de los ciudadanos con los animales domésticos, dentro de una concepción de respeto por la vida y de control de la natalidad de los mismos, con el fin de reducir el impacto poblacional.

Específicamente, la nueva ley de la autoría del legislador Edgardo Form del Partido Solidario, deroga el inciso C del artículo 7º y el artículo 33º de la Ordenanza Nº 41831/CD/87, y el inciso C del artículo 2º del Decreto Nº 7322/MCBA/88, que contemplaban medidas arcaicas para el control poblacional de los animales callejeros.

“Las ciudades que instrumentaron programas preventivos hace varios años, a partir de implementar la educación para la salud y la tenencia responsable de mascotas redujeron sensiblemente la población de animales callejeros y mejoraron el trato ético hacia los mismos”, argumentó Form.

“Es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado, con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero”, destacó el impulsor de esta iniciativa en cuidado de los animales de compañía.


COMENTARIOS