Cristina criticó a quienes quieren "instalar el desánimo"

Desde la nueva estación Ciudad Universitaria, la presidenta se refirió a aquellos que quieren "instalar el desánimo y poner en duda nuestro sistema democrático".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer, junto a dirigentes del Frente Para la Victoria, para inaugurar la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte. Allí, criticó a los que quieren "instalar el desánimo y poner en duda nuestro sistema democrático", en alusión a la oposición, y puso el acento en las obras realizadas por las que instó a seguir trabajando "con la misma fuerza" para "seguir haciendo".

"Acá nos ven reunidos, no para criticar ni para amargarle la vida a la gente con mala onda o para criticar a otros", señaló la presidenta en alusión a la primera foto conjunta de los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) para cuestionar el sistema electoral.

"Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos", dijo.

"Nosotros, vamos a seguir en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo", completó Cristina, quien en varios pasajes de su discurso buscó contraponer el perfil ejecutivo del Gobierno con el tono crítico de la oposición, en especial tras los comicios en Tucumán.

"Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear" a pie "durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", destacó la jefa de Estado.

"Y en pocos días más tendremos novedades en el ferrocarril Roca", anticipó, para añadir: "Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos".

La Presidenta remarcó que con la política impulsada por el gobierno nacional se está "renovando toda la flota completa del área metropolitana".

Además, desde el predio ubicado en Avenida Cantilo, frente al estadio de River Plate y por Cadena Nacional, la mandataria inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Los Cardales.

En diálogo con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, Cristina le dijo que "aprete el botón, pero no el que quieren apretar otros para que vuele todo", al comunicarse por videoconferencia con el mandatario provincial, quien junto al ministro de Planificación Julio De Vido pusieron en marcha obras en el Dique "Punta Negra".

Después, en videoconferencia con el partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, al inaugurar el túnel paso bajo nivel de Monte Grande, en comunicación con el intendente Fernando Gray y un vecino de la zona, la jefa de Estado soltó: "Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela".

También, en comunicación con el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, Cristina encabezó la inauguración de la planta "Los Cardales" de la empresa Premoldeados de Argentina.

Acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el inicio del acto la presidenta recorrió un vagón de producción nacional Los Alerces, y luego recibió una camiseta de River Plate con la silueta de América Latina de manos del presidente del club, Rodolfo D'Onofrio.

Participaron del acto el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; entre otros funcionarios, legisladores y dirigentes sindicales.

La Estación Ciudad Universitaria es la primera construida en el área metropolitana en unos 30 años.

La mandataria precisó que además el servicio del Belgrano Norte se verá reforzado por la compra de 20 equipos nuevos hechos íntegramente en la Argentina, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

En tanto, la construcción del puente de acceso y otras dependencias de la estación costó 108 millones de pesos, según explicó.


COMENTARIOS