Buenos Aires, una de las ciudades con más alojamientos compartidos

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra segunda, detrás de Río de Janeiro, en la lista de la red de reservas online Airbnb.

Dentro de la lista de usuarios online de alojamiento compartido, Airbnb, Buenos Aires se ubica segunda en el ránking de mayor cantidad de ofertas.

“Río tiene 20.000 alojamientos, Buenos Aires 8.000, San Pablo 7.000, Santiago de Chile 4.000 y México D.F. 3.000”, informó el gerente general para América Latina del sitio online, Jordi Torres Mallol, a la agencia ANSA.

El gerente reconoció que, antes de llegar con la compañía a esta región, en la firma “creían que el tema de la seguridad en América Latina podía ser una preocupación más marcada, pero no ocurre”.

El sistema online Airbnb consta de reservas de viviendas o habitaciones entre particulares de todo el mundo, que permite alojarse a precios más accesibles que los de los hoteles, que han bajado las plazas desde la existencia de esta nueva modalidad. Las referencias de los huéspedes conforman el sistema de evaluación mediante el cual se rige Airbnb.

Airbnb tiene como próximo objetivo convertir a Buenos Aires en una de las ciudades que participan de “Night at” (“Noche en”), para posicionarla también entre los primeros puestos en ese rubro. La propuesta consiste en pasar la noche en lugares tan insólitos como una mueblería, un avión o un estadio.


COMENTARIOS