Fútbol por la inclusión en la Villa 31

En el marco del programa "Sin potreros no hay Diez", más de 250 jóvenes participaron de iniciativa organizada por la ministerio de Desarrollo Social.

Jóvenes habitantes de la barriada porteña de Villa 31 jugaron ayer el torneo de fútbol femenino y masculino del programa "Sin potreros no hay Diez", que construye y recupera potreros y playones deportivos en todo el país para fomentar el deporte como política de inclusión social.

La iniciativa de la subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social organizó el Torneo "Judith Alice Giménez" con la presencia de referentes políticos, organizaciones sociales y vecinos de la Ciudad, informó a Télam la agrupación JP Evita.

Más de 250 jóvenes participaron desde la mañana del torneo al que concurrió la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Victoria Montenegro.

"Ver a los chicos y las chicas copando las canchitas de su barrio tiene que ver con que hemos construido en estos doce años un Estado más justo", reivindicó Montenegro, quien se manifestó "contra la exclusión y la violencia con un Estado presente".

El dirigente del "Movimiento Evita", Sebastián Demiryi, rescató "el compromiso del barrio para realizar esta jornada" con la participación de equipos de toda la Ciudad.

"Esto es destacable porque la estigmatización de los jóvenes viene de la mano de la fragmentación social y la supuesta separación entre barrios, entre los pibes" y "que se hayan podido integrar" distintas realidades e historias hace a la construcción colectiva necesaria para seguir transformando nuestra Ciudad, celebró.

Durante la jornada, de la que también participaron la Juventud Peronista, Kolina y Seamos libres, promotores de salud del Ministerio dieron información sobre violencia institucional, la tarea de la secretaría contra la droga Sedronar y otros temas.


COMENTARIOS