Declararán a Luis Brandoni como ciudadano ilustre porteño

El reconocimiento será el próximo martes en el Salón Dorado del Parlamento, con la proyección del corto "Ese muchacho...Beto".

El actor Luis Brandoni será declarado el martes próximo en la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a “un cabal exponente de la porteñidad” y a “un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo”.

La ceremonia será a las 18 en el Salón Dorado del Parlamento, en Perú 160, organizado por los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia, y contará con la proyección del corto “Ese muchacho… Beto” de Leonardo Busquet.

Según destacaron los autores del homenaje, Brandoni “es un cabal exponente de nuestra porteñidad a través de los distintos personajes interpretados en más de cincuenta películas y veinte obras de teatro, además de los recordados ciclos televisivos”.

“Fue, a su vez, un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo. Tanto como dirigente de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde ejerció como secretario general, como en la UCR, partido político que le permitió ocupar una banca de diputado nacional por dos períodos”, agregaron.


COMENTARIOS