Macri quiere una nueva Ciudad Universitaria en Núnez

El jefe de Gobierno porteño envió esta semana el proyecto a la legislatura para la creación de un "Parque de la Innovación".

Mauricio Macri presentó la semana pasada, en la Legislatura porteña, un proyecto para instalar un “Parque de la Innovación” frente al estadio de River Plate, con la intención de crear una nueva ciudad universitaria ya que fomenta la instalación de universidades y diversos establecimientos productivos.

La iniciativa lleva la denominación de "Parque de la Innovación, el Conocimiento y el Talento" y forma parte del paquete de proyectos del Ejecutivo que el PRO buscará aprobar antes del fin de año.

En esa lista, además, figuran la transformación del complejo del Autódromo a partir de sumarle un hotel de lujo, un helipuerto y un museo; la venta del paseo de compras Buenos Aires Design de Recoleta y la subasta de terrenos en Colegiales situados en una zona de alta valuación en el mercado inmobiliario.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo la creación del Parque en la manzana delimitada por Lugones, Del Libertador y Udaondo, justo frente al ingreso principal al estadio de River Plate, en Núñez, “para posicionarlo como un centro urbano de generación, atracción y desarrollo de la innovación”.

En la presentación del proyecto se destacó la radicación de “personas humanas o jurídicas, y empresarios para potenciar la enseñanza superior universitaria y no universitaria, el emprendedorismo como incubadoras y aceleradoras y servicios de apoyo a la educación y la investigación”.

También incluirá establecimientos “de cultura y esparcimiento”, como auditorios y museos y evalúan la creación de residencias estudiantiles.


COMENTARIOS