"Déjenme, es el sueño de mi vida", dijo un hombre que intentó subir al Obelisco

Bomberos voluntarios rescataron ayer por la tarde a un hombre de unos 30 años que tras ingresar al monumento intentó subir por las escaleras internas y cayó. "Déjenme, es el sueño de mi vida", gritó el hombre mientras era trasladado en una camilla.

Un joven de 35 años, ascendió ayer por la tarde al monumento insignia de la Ciudad de Buenos Aires por las escaleras causando revuelo por su resistencia a descender. Trabajaron en el lugar dos ambulancias, quienes lograron rescatar al hombre.

Tras ser rescatado, el hombre explicó a la prensa: "Déjenme, es el sueño de mi vida". Posteriormente, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Argerich.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el hombre fue rescatado "sano y salvo" pero presentaba "un cuadro de excitación". El hombre sufrió heridas leves al caer de la escalera interna del Obelisco, donde ingresó sin autorización, tras sortear las rejas que rodean el monumento y patear la puerta de ingreso.

El monumento, construido en 1936 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, tiene poco más de 67 metros de altura, una sola puerta de entrada y una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos.


COMENTARIOS