Inauguraron la plaza Rodríguez Peña

Tras varios meses de obras de reacondicionamiento, la Comuna 2 reinauguró la plaza Rodríguez Peña y sus alrededores.

Luego de varios meses de obras se inauguró la plaza Rodriguez Peña del barrio de Recoleta. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, Facundo Carrillo, presidente de la Junta Comunal N°2, miembros de la Junta Comunal y vecinos.

“Que los porteños puedan disfrutar de cada uno de los rincones de su barrio es el objetivo clave de estas obras. Escuchar a los vecinos que aportaron sus inquietudes y sugerencias es el motor para que juntos logremos transformar y recuperar el espacio público”, afirmó Eduardo Macchiavelli.

Nuestro principal objetivo, es brindarles a los vecinos de Recoleta la posibilidad de disfrutar espacios al aire libre, donde puedan compartir con sus familiares y amigos”, señaló el titular de la Comuna de Recoleta. En este sentido, explicó que “se supo armonizar los distintos usos que tiene la plaza: hay un espacio para el deporte, otro para juegos nuevos de chicos, otro de convivencia con mascotas”.

La plaza ubicada entre Rodríguez Peña y Callao, presenta nuevo equipamiento urbano, puesta en valor del patio de juegos, dos canchas de fútbol tenis, maquinaria para hacer deportes al aire libre, entre otras novedades. Además, durante las obras, se logró aumentar el 30% de superficie verde y se mejoró la accesibilidad con caminos rígidos.

Para su puesta en valor se intervino la plaza y su entorno, que incluye la Plaza Jardín de los Maestros y la Plazoleta Petronila Rodríguez ubicadas entre Av. Callao, Marcelo T. de Alvear, Pizzurno, Arturo Capdevila y Paraguay.

Los trabajos consistieron mejorar las áreas verdes y sus condiciones de accesibilidad, logrando un espacio protegido y acondicionado para los vecinos. Para esto se generó un nuevo recorrido perimetral que vincula los accesos, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida, dos caminos que conectan las diagonales principales y nuevas luminarias.

También se agregó mobiliario urbano como bancos, mesas, bebederos y se destinó un espacio exclusivo para los taxistas que se reúnen en el predio, equipado con módulo de barras y banquetas altas.

Durante el evento se recolectaron donaciones para los inundados de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS