Gobierno porteño quiere cederle a la Iglesia inmuebles y terrenos

Por medio de un proyecto que envió el Ejecutivo porteño a la Legislatura se busca ceder 19 inmuebles y terrenos que se consideran "innecesarios" al Arzobispado de Buenos Aires.

En principio la iniciativa que envió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a la Legislatura porteña no se tratará en la sesión de hoy ya que no hubo acuerdo en la reunión de labor parlamentario y se retiró del temario. La propuesta del Ejecutivo porteño es ceder inmuebles y terreno a a Iglesia.

Los inmuebles ya son utilizados por la Iglesia Católica, pero pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Se cedería el dominio pleno al Arzobispado de, por ejemplo, la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Coronel Díaz 2222 (en el mismo terreno que el Parque Las Heras); la parroquia Sagrada Eucaristía, en Santa Fe 4320; la Iglesia Santa Felicitas ubicada en Isabel La Católica 502; y la parroquia San Lucas, que está dentro de la Plaza Houssay.

La primera polémica surge por la iglesia Dulcísimo Nombre de Jesús. El año pasado los vecinos de la zona denunciaron que la institución religiosa se apropió ilegalmente de los terrenos. La iglesia está ubicada en Crisólogo Larralde 4841 y el proyecto le otorga el dominio del inmueble donde está ubicada, un terreno aledaño de 3.140 m2, sobre la calle Valdenegro.

Otro conflicto que se presentó en el debate de los inmuebles que se transferirían fueron seis de ellos que pertenecen al Instituto de la Vivienda (IVC), entre ellos, la iglesia Jesús Salvador (Soldado de la Frontera 5184) y otros terrenos ubicados en villas de la Ciudad.

Según el Ejecutivo la transferencia tiene “carácter gratuito y con el cargo de que dichos inmuebles sean destinados exclusivamente a las actividades que actualmente se desarrollan, a los fines educativos y/o religiosos” de la Iglesia Católica.


COMENTARIOS