Sindicato de taxi en estado de "alerta y movilización" exigen reunión con Macri

Los taxistas de a Ciudad reclaman por la “falta de control del transporte ilegal, como remises y combis”, entre otras exigencias laborales, y exigieron que Macri los reciba.

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Peones de Taxi explicaron: “En defensa de nuestra fuente de trabajo, se ha dispuesto el estado de alerta y movilización en virtud a la falta de políticas transparentes de transporte de parte de las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de nuestros compañeros”.

Los reclamos se centran en la “falta de control del transporte ilegal (remises y combis), y la Bici taxis, una actividad que se está publicitando en Capital Federal con los colores del PRO”. También, piden que se les permita circular con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo ya “que por los mismos circulan el autotransporte de colectivos y las combis, muchos de ellos no habilitados”.

“Exigimos saber los alcances de los ya promocionados autos eléctricos sin conductor que se pretenden instalar en el ámbito de la Ciudad que seguramente serán un negocio para algunos en detrimento de nuestras fuentes laborales”, detallaron.

La próxima medida será una asamblea en el Polideportivo San Martín, situado en Quintino Bocayuva 1274, el próximo martes 16 para determinar la fecha de una movilización a la sede del gobierno porteño. taxi


COMENTARIOS