Scioli: "Se viene la etapa de asociación entre lo público y lo privado"

Durante el Consejo de las Américas el candidato a presidente afirmó que buscará "cohesionar y desarrollar la riqueza que el país tiene en materia gris y en materia prima". 

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli aseguró ayer durante su discurso en el Consejo de las Américas que "hay que poner en valor lo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hizo en términos de reindustrialización y sustitución de importaciones" y aseguro que "con seguridad en octubre vamos a ir a votar en un contexto de estabilidad económica y social".

En el marco de la disertación que el candidato realizó en la reunión del Consejo de las Américas ante 900 empresarios de todo el país, destacó que "en estos años se han fijado prioridades como la inclusión social" y la apertura de fábricas cerradas y que "la etapa que viene es la de la búsqueda de competitividad".

En ese sentido, el candidato presidencial enfatizó en que "en un país desendeudado como la Argentina, ya no tenemos que pensar cómo llegamos al día 10, sino que podemos planificar los próximos diez años" y agregó que de ser presidente no va a "esperar que las inversiones lleguen" sino que las irá a buscar.

Scioli también hizo referencia a su experiencia en los diversos cargos públicos ocupados dentro del Estado y aclaró que "no va a decirle a cada sector, lo que ese sector quiere escuchar" pero que sí puede comprometerse a "que el país produzca cada vez más". Una vez más, el actual gobernador bonaerense reafirmó que no va a dejar "todo librado al mercado" porque eso trae "precarización laboral y baja de salarios".

Al finalizar, Scioli agradeció la oportunidad de exponer sus ideas y saludo especialmente a la presidenta del Consejo de las Américas que se encontraba a su lado, Susan Segal y contó que "en un momento muy difícil del país, donde muchos decían que había que pagarle a los fondos buitres, la presidenta del Consejo convocó a 200 empresarios a los que pude explicar cual era nuestra posición y llevarles tranquilidad".

Del encuentro, que se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, participaron los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA); el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y el jefe de Gobierno electo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Larreta.


COMENTARIOS