Realizarán abrazo a la Escuela Normal Nº5 por las reiteradas amenazas de bomba

Hoy a las 12.30 la comunidad educativa se concentrará en la institución de Barracas para realizar un abrazo simbólico en repudio a las constantes amenazas de bomba que se reciben casi cotidianamente.

Por medio de un comunicado, la asociación docente Ademys denunció que "desde hace semanas, varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sufren reiteradas amenazas de bomba,en la Escuela Normal Superior N°5 de Barracas esas amenazas se producen todos los días. Con cada amenaza realizada por voces anónimas al sistema 911 se pone en marcha un operativo de evacuación que altera la jornada escolar".

En ese sentido, alumnos, padres, docentes y personal no docente se juntaron para reclamar ya que en cada operativo los chicos debe esperar en la calle expuestos a las inclemencias del tiempo. También, indicaron que "el impacto emocional que la cantidad de evacuaciones permanentes produce en todas las personas relacionadas con la escuela es mayor día a día y las clases se pierden irremediablemente".

Ya existe en la Justicia una causa por este tema y las autoridades judiciales avanzan en la identificación de los autores de estos llamados. La comunidad educativa del Normal 5 exige "el compromiso y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de su titular el Ministro Esteban Bullrich, para prever alternativas, trazar planes de acción concretos para que el proceso de aprendizaje y las actividades de los chicos puedan seguir desarrollándose y acompañar con los equipos de crisis compuestos por expertos en la materia al personal docente, no docente y las autoridades de la escuela en esta compleja coyuntura".

"Para visibilizar nuestra preocupación y proteger a nuestra escuela, la comunidad educativa del Normal 5 resolvió realizar el abrazo al edificio el miércoles 26 de agosto a las 12.30hs", concluyeron en el comunicado.


COMENTARIOS