Multan a Edesur por abrir pozos y zanjas en las veredas sin permiso

La empresa eléctrica Edesur fue condenada al pago de una multa cercana al millón y medio de pesos por infracciones de seguridad en la apertura de pozos y zanjas hechas por firmas tercerizadas, informó el Poder Judicial porteño.

Las empresas Construcsur SA y Edesur SA deberán pagar una multa superior a un millón de pesos por la apertura de pozos y zanjas sin permisos en regla o sin respetar medidas de seguridad. Edesur fue condenada solidariamente por las irregularidades detectadas en obras efectuadas a su orden de forma tercerizada.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución dictada en primera instancia por la jueza Gabriela Zangaro. La magistrada había condenado a ambas empresas al pago de doscientas cinco mil quinientas unidades fijas (205.500 UF) por haber incumplido en distintas oportunidades con el artículo 2.1.15 de la Ley 451 (Régimen de Faltas).

Entre las irregularidades señaladas en las actas se menciona que “no presentan vallado, no exhibe cartel de obra”, también “cierre definitivo en acera mal ejecutado, con presencia de escombros, presencia de escombros embolsados sin vallado correspondiente”, e incluso que “no cumple vallado normativo, no cumple pasillo peatonal”, entre otros.


COMENTARIOS