Denuncias por persecución gremial en Editorial Perfil

El legislador Campagnoli presentó una declaración de preocupación por el procesamiento de integrantes de la Comisión Gremial Interna de dicha editorial.

El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, presentó ayer una declaración de preocupación por el procesamiento a los integrantes de la Comisión Gremial Interna de la Editorial Perfil S.A., en el marco de la causa penal iniciada por la dirección de la empresa de medios de comunicación.

La iniciativa expresa su repudio a la judicialización del ejercicio del derecho a huelga y tiene por objeto expresar “preocupación frente al procesamiento judicial de los miembros de la organización gremial, garante fundamental en la defensa del derecho al trabajo y la libertad de expresión”, según explicó el diputado.

El procesamiento de los delegados fue dictaminado a mediados de julio por el titular del Juzgado Correccional 1, Carlos Bruniard, y el expediente por la causa pasó a la Sala 7 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, la cual los convocó para el 8 de septiembre a una audiencia para exponer y defender la apelación.

En ese marco, los delegados encabezarán, junto a diputados del interbloque kirchnerista de la Legislatura porteña, una conferencia de prensa el jueves próximo a las 10 en el Parlamento porteño para dar detalles de su situación ante lo que consideraron “una persecución gremial por parte de la empresa”.


COMENTARIOS