Familiares de la tragedia de Once pidieron un "fallo ejemplificador"

A 42 meses del choque que se produjo en la estación de Once y causó 51 muertes, los familiares de las víctimas rariticaron su pedido de justicia.

Un grupo de familiares realizó ayer, como cada día 22, el acto central en el andén 1 de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. Esta vez, a tres años y medio del accidente y a pocas semanas de la finalización del juicio, el pedido de justicia se agudizó con un comunicado que fue leído durante el encuentro.

“Consideramos que las casi 110 audiencias han dejado muy claramente establecido qué fue lo que pasó, confirmando lo que creímos siempre”, expresó Paolo Menghini, papá de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente.

El próximo lunes declararán los últimos dos testigos en el juicio y el proceso oral entrará en su fase final, previa a los alegatos, que podrían ser en octubre, y el veredicto.

"Del Tribunal Oral Federal número 2 esperamos un fallo ejemplificador. La sociedad, que ha observado con absoluto interés el desarrollo del proceso, en consonancia con nosotros, así lo espera", manifestó Menghini.

El tribunal, que integran los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, recibirá los últimos dos testimonios y, luego, los imputados que lo deseen podrán ampliar su indagatoria.

En el juicio hay 31 imputados por delitos, entre ellos, pordefraudación a la administración pública y otros por descarrilamiento culposo, con escalas penales de 2 a 6 años de prisión.

"Esperamos que se imparta justicia y que vayan presos, una meta que nos tiene con un dolor en el pecho", manifestó Ángel Cerriccio, quien perdió a su hijo y su nuera en la tragedia.

"Somos un grupo muy unido y hasta con nuestros propios abogados formamos un grupo de hermanos en el dolor y perseguimos la misma meta sin ninguna otra ambición que es que se haga justicia y que nuestros familiares puedan descansar verdaderamente en paz", concluyó.


COMENTARIOS