Vendedores senegaleses continúan el reclamo a la Policía Metropolitana

Luego de la movilización que realizaron a la Legislatura de la Ciudad para reclamar por los abusos de la fuerza de seguridad porteña, representantes de la comunidad de senegalesa se reunieron con legisladores.

Abdoulaye Gothé, uno de los voceros de los senegaleses, explicó a Nueva Ciudad: “La Policía Metropolitana ingresa violentamente a las viviendas, roba el dinero y la mercadería de los trabajadores. Esto es racismo, es parte del prejuicio”.

La reunión que se realizó ayer por este tema fue con los diputados Gabriela Alegre del FpV y Alejandro Bodart del MST, el titular del CELS Gastón Chillier, funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, el programa Pronalci y asesores de otros bloques. También Amnistía Internacional hizo llegar su respaldo.

Se resolvió en la reunión que los legisladores Alegre y Bodart van a presentar una declaración legislativa reclamando el cese del hostigamiento policial contra la comunidad senegalesa y a pedir reuniones al jefe de la PM Horacio Giménez y al fiscal general porteño Manuel Ocampo.

Bodart señaló: "Unimos fuerzas contra estas persecuciones injustas. La Policía Metropolitana no sólo hostiga a todos los que venden en la vía pública, sino que en este caso le suma una actitud racista".

Gothé indicó que llegaron a la instancia de la marcha porque los abusos eran “cada vez más y con mayor violencia”. “En Sarmiento hay un chico que se estaba bañando por la mañana para salir a trabajar y lo sacaron del baño desnudo”, ejemplificó el vocero senegalés.

“Tenemos que ver cómo podemos tratar de vivir todos los seres humanos. Hay 27 mil chicos senegaleses, que ninguno se levanta a la mañana para robar o vender drogas, sólo quieren trabajar para sobrevivir, hay quienes tiene hijos y quienes no pueden volver a su país. Tenemos que tener otra sociedad, a una persona que viene a trabajar tienen que apoyarla”, concluyó Gothé. Policía Metropolitana


COMENTARIOS