Cristina: "Parece que para los eternos predicadores del diálogo, está mal dialogar”

La Presidenta se refirió a las críticas de la diputada del PRO, Laura Alonso, que condenó el llamado a diálogo por parte del Papa Francisco por la causa Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las críticas de la diputada nacional Laura Alonso (PRO) al gesto de apoyo del papa Francisco al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por la causa Malvinas.

En ese marco, consideró "increíble" que a 20 años de la Resolución 2065 de la ONU "haya un argentino que se enoje porque pedimos diálogo, parece que para los eternos predicadores del diálogo, está mal dialogar".

La diputada Alonso había manifestado que Francisco cayó "una vez más en la trampa" al referirse a la foto en la que el pontífice sostiene un cartel de la campaña "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

Por otra parte, durante el acto que encabezó ayer por la tarde en Casa de Gobierno, la mandataria resaltó los resultados positivos de los principales índices económicos "que se sostienen a pesar de la caída del precio de los commodities" aseguró, y sostuvo que son resultados de "un fuerte mercado interno con el que sostenemos el nivel de crecimiento y el empleo".

Además, consideró "fundamental" la consolidación del mercado interno "para que los trabajadores sigan con los Convenios Colectivos de Trabajo, el Consejo del Salario Mínimo".

Durante el acto, la Presidenta también agradeció la máxima condecoración nacional recibida de parte del estado de Palestina. "No es para mí, sino para todo el pueblo argentino", afirmó, y bregó por el reconocimiento internacional de la existencia de un estado independiente de Palestina que conviva pacíficamente con Israel, en función de los límites de 1967.


COMENTARIOS