Docentes porteños denuncian la falta de presupuesto para la educación pública

Hoy la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizará a las 14 a la puerta de la Legislatura porteña para exigir el aumento en la partida presupuestaria destinada a la educación pública y en las asignaciones familiares.

Marcelo Bruno, integrante de UTE, explicó a Nueva Ciudad: “Todos los años cada vez que hay que discutir las partidas presupuestarias hacemos una movilización para pedir que por lo menos se llegue al 30%” en lo que se destina para la educación pública.

Los docentes porteños por medio de un comunicado explicaron que “el gobierno de Macri en cinco años redujo el presupuesto educativo en más de un 6% ya que pasó del 26,3% en el 2010 al 20,5% en el 2015. Si a esto le sumamos que ante el reclamo por políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes la única respuesta del Gobierno porteño fue el descuento por día de paro queda claro cuáles son las prioridades del Jefe de Gobierno”.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, expresó: “Desde UTE venimos reclamando que por lo menos se garantice un 30% de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión”.

Y agregó: “En lugar de privilegiar los negocios de empresas como las de acarreo Macri debería ser coherente con lo que votaron sus Senadores a nivel nacional y aumentar semestralmente las asignaciones familiares del Distrito que él gobierna”.

Por otra parte, se exige el aumento en las asignaciones familiares ya que “mientras el PRO votó a nivel nacional el aumento de las asignaciones familiares en la Ciudad las mantiene congeladas hace más de dos años”.


COMENTARIOS