Suspenden la concesión de los polideportivos

Ante la movilización de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad suspendió las licitaciones para concesionar dos centros deportivos ubicados en los barrios de Colegiales y Villa Devoto.

El gobierno porteño había llamado a licitación para concesionar el Polideportivo Onega en el barrio de Villa Devoto y el Polideportivo Colegiales. Por la presión de los vecinos, debieron dar marcha atrás con la medida.

“Nos dimos cuenta de que íbamos en contra de los intereses de los vecinos”, reconoció a Diario Z el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval. El funcionario porteño ratificó la decisión de postergar las licitaciones para concesionar los polideportivos Colegiales y Onega de Villa Devoto. “Vamos a revisar con la gente del barrio qué es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda”.

Irarrazaval advirtió que la “realidad de cada polideportivo es diferente y las demandas de cada uno, también. Hace ocho años estos espacios estaban todos rotos. Ahora nosotros planteamos una cosa más creativa para conseguir herramientas para hacerlos funcionar mejor. Vamos a continuar con el diálogo para consensuar una decisión”, explicó a Diario Z.

Los vecinos, en tanto, festejaron la suspensión de las licitaciones. “Entendemos esto como un avance gracias al proceso de movilización que se dio en conjunto”, señalaron en el grupo de Facebook Luchemosxelpoli, que reúne a quienes defienden al Polideportivo Onega. Al mismo tiempo, advirtieron que la “movilización tiene que continuar ya que nuestro objetivo es la derogación de este decreto y la reparación del polideportivo”.

El creciente rechazo a la medida del Gobierno de la Ciudad había suscitado el apoyo de miles de personas que comenzaron a manifestarse en las redes sociales y también en los propios centros deportivos, donde se llevaron a cabo reuniones entre los vecinos para informar sobre la situación.


COMENTARIOS