Continúa la polémica por la venta del BA Design

Hoy se reunió la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para tratar el proyecto que busca la venta del predio pero no se sumó mayor información que las seis hojas que entregó el Ejecutivo porteño.

Por la tarde de hoy la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña se reunió para tratar, entre otros proyectos, la ley que promueve la venta del predio donde funciona el Buenos Aires Design. El dinero que produzca la transacción se destinará a la compra de inmuebles en la zona sur de la Capital Federal para el funcionamiento de la Ciudad Judicial.

El proyecto que envió el Poder Ejecutivo a la Legistura para que sea tratado consta de ocho páginas en las que no se informa sobre la tasación, tampoco la opinión del Consejo Consultivo de la Comuna 2 ni que explotación se podrá realizar en el predio.

Una representante de la Fundación Ciudad, ubicada en la Comuna 2, expresó la oposición al proyecto y lo calificó como la “venta de las alhajas de la abuela”. Mientras que distintos asesores exigieron la concurrencia del director de Concesiones que fue negada.

Desde el PRO, indicaron que están a la espera de informes solicitados a la Dirección de Bienes para determinar por qué el inmueble es innecesario para el Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires.

Otro cuestionamiento fue que el predio donde funciona el shopping esta judicializado. La denuncia judicial por "Usurpaciones VIP" (Concesiones por canones irrisorios o directamente nulos en algunos casos) la habían hecho Facundo Di Filippo, legislador mandato cumplido integrante del Partido Social de la Ciudad, Gustavo Vera y Pablo Bergel en agosto del año pasado.

El shopping Buenos Aires Design, del grupo IRSA, por 72 locales y 140 cocheras en Recoleta paga 49 mil pesos por mes. La administración cobra lo mismo por alquiler de un local dentro del shopping lo mismo que lo que paga de canon. BA Design



BA Design


COMENTARIOS