Grindetti contradijo a sus economistas y dijo querer "un Estado muy presente"

Las declaraciones de Grindetti fueron a propósito del video en el que economistas vinculados con el PRO pidieron una reducción del Estado y cargaron contra la celebración de paritarias.

Las declaraciones de Grindetti fueron a propósito del video en el que economistas vinculados con el PRO pidieron una reducción del Estado y cargaron contra la celebración de paritarias.

Según el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, el PRO quiere "un Estado muy presente" con "una economía que propenda al desarrollo" para lo que, destacó, "hay que trabajar mucho en la inversión y en el área energética".

Las declaraciones se dieron tras el video registrado durante una reunión con empresarios en un hotel porteño, organizada por el think tank macrista, la Fundación Pensar, durante la cual los economistas del PRO propusieron un plan de ajuste y un Estado mucho más chico. Grindetti no estuvo de acuerdo con estas propuestas que salieron de su mismo partido: "Cuando las cosas funcionan bien, no importa si es una empresa pública o privada".

De hecho, según el ministro de Hacienda porteño y precandidato a intendente en Lanús, los economistas Miguel Angel Broda y José Luis Espert, dos de los tres que aparecen en el mencionado video, "no forman parte del equipo" del PRO (a diferencia, claro, del otrora menemista Carlos Melconian).

"Queremos un Estado muy presente, cerca de la gente, haciendo las cosas que el Estado se compromete con la gente. Un Estado presente donde el vecino lo requiera", sentenció el funcionario porteño.

Siguiendo con el plan económico del PRO para gobernar el país si es el precandidato presidencial Mauricio Macri llega a la Casa Rosada, Grindetti puntualizó que trabajarán en "una economía que propenda al desarrollo", por lo que, señaló, "hay que hacer mucho hincapié en la inversión y en el área energética".

Consultado sobre la promesa de Macri de levantar el cepo al dólar si gana las elecciones, Grindetti opinó que "va a haber una afluencia de capitales partir del cambio de Gobierno que va a permitir levantarlo en un plazo razonable". 

Sin embargo, reconoció, en conversación con radio Del Plata, que este tipo de medidas "no son decisiones meramente administrativas: tiene que haber un contexto que lo habilite".

Ante las críticas de un sector del oficialismo que asegura que si el PRO llega a la Presidencia va a llevar adelante un plan privatizador, el ministro de Hacienda respondió: "A nosotros nos decían que íbamos a privatizar el Banco Ciudad, no solo no pasó, sino que funciona muy bien".

"Éste el mejor ejemplo de que cuando las cosas funcionan bien no importa si es una empresa pública o privada. Lo importante es que cumplas un buen servicio", sentenció el funcionario porteño, quien aclaró: "No hemos sido nunca dogmáticos".


COMENTARIOS