La justicia suspendió la regulación del estacionamiento medido en la Ciudad

A través de una medida cautelar solicitada por una empresa privada se suspendió la apertura de sobres que hacía lugar a la licitación del estacionamiento medido y acarreo de vehículos porteño.

El vocero de la Subsecretaría de Transporte porteña, Gustavo Gómez Repetto, expresó que "la empresa Parkeon, que quedó fuera de la posibilidad de entrar en la licitación por no reunir los requisitos, se presentó a la justicia y frenó la apertura de sobres".

Así fue como se logró suspender la apertura sobres para la licitación del estacionamiento medido y acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires prevista para la semana pasada.

Por lo tanto "hasta que el titular del Juzgado 23, Francisco Ferrer, que hizo lugar al amparo, no se expida, no podemos hacer la apertura de sobres", agregó el funcionario en diálogo con Telam.

El 27 de marzo último, el juez porteño Juan Gustavo Corvalán, titular del juzgado 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, rechazó una medida similar presentada por Parkeon, en la cual se solicitaban varias medidas relacionadas con la concesión del sistema de estacionamiento regulado.

Al insistir ahora la empresa con la acción judicial, el juez Ferrer solicitó el expediente a su colega Corvalán, unificó las causas, y deberá definir sobre la licitación y resolver sobre las presentaciones que se hicieron contra la la ley del año 2013 que amplió el estacionamiento medido, detalló una fuente judicial.

Actualmente existen en la Ciudad 4.000 lugares con parquímetros en manos de dos empresas, Dakota y BRD, que además hacen el acarreo de vehículos.

Esos contratos -vencidos en 2001- fueron prorrogados por el Ejecutivo porteño, sin llamar a licitación o convertirlo en servicio estatal como establece la ley.

Eduardo Epszteyn, auditor general de la Ciudad dijo que "ambas empresas ganan 4 millones de pesos por mes y 50 millones al año", mientras que según datos oficiales recibieron 20 millones de pesos en subsidios por parte del gobierno porteño.


COMENTARIOS