Música, cine y teatro en las vacaciones de invierno en el Ecunhi

Espectáculos musicales, proyecciones de cine y actividades con títeres son algunas de las propuestas que, con entrada libre y gratuita, ofrece el ECuNHi (Av. Del Libertador 8151) para las vacaciones de invierno de los más chicos, desde mañana jueves 23.

Espectáculos musicales, proyecciones de cine y actividades con títeres son algunas de las propuestas que, con entrada libre y gratuita, ofrece el ECuNHi (Av. Del Libertador 8151) para las vacaciones de invierno de los más chicos, desde mañana jueves 23.

Durante seis jornadas y con talleres artísticos desde las 14.30, diferentes puestas para chicos y para toda la familia se presentarán en el Auditorio Principal del ECuNHi y en el espacio del Microcine, además del Rincón Pakapaka que compartirá cuentos y dibujos junto a los personajes de Zamba.

El escenario del Auditorio Principal inaugurará su programación el jueves 23 con la Banda de Pakapaka; y continuará el viernes 24 con la experiencia de La Colmena del Sur, que desarrolla un trabajo artístico territorial con niños, priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad.

En tanto el sábado 25 ofrecerá una función de "Cuentos al derecho", de la compañía de títeres Libertablas, que aborda la historia de una estrafalaria contadora de cuentos que introduce el tema de los derechos del niño, y más tarde habrá un show Lalá Canciones con Karina Antonelli, Osvaldo Belmonte y Pablo Fernández.

El jueves 30 la música continuará con La Orquesta Sudamericana para chicos, dirigida por Nora Sarmoria, con un repertorio que incluye canciones de Latinoamérica; y el viernes 31 será el turno de la obra "Derechos e izquierdos", del director Fernando Rosen (profesor del taller gratuito Carpa Abierta), que homenajea, a través del circo teatro, a la pieza "Derechos torcidos", de Hugo Midón.

El sábado 1 de agosto se ofrecerá una función de "Clac! Una obra de película", dirigida por Cecilia Miserere, que relata con una lógica absurda y la técnica del clown la evolución del séptimo arte desde sus comienzos mudos hasta el 3D, y después se presentará el grupo Descorchados con un show de instrumentos no convencionales y humor, para todo público.

En tanto los viernes 24 y 31 el Microcine contará con la obra de títeres "Irene y los cubos", adaptación del cuento "La Torre de Cubos", de Laura Devetach; el jueves 30 se presentará el grupo musical Cuatro Vientos, que complementa la música y humor, en un continuo juego de complicidad con el público; y los sábados 25 y 1 de agosto se realizarán proyecciones audiovisuales.
PROGRAMACIÓN COMPLETA

Auditorio Principal del ECuNHi:

-Jueves 23: La banda de Pakapaka (música).
-Viernes 24: "La Colmena del Sur" (teatro).
-Sábado 25: "Cuentos al derecho", de la compañía de títeres Libertabla (teatro) y Lalá Canciones (música).
-Jueves 30: La Orquesta Sudamericana para chicos (música).
-Viernes 31: "Derechos e izquierdos" (espectáculo de circo teatro).
-Sábado 1 de agosto: "Clac! Una obra de película" (teatro) y Descorchentados (música con instrumentos no tradicionales, teatro y humor).

Microcine del ECuNHi:

-Jueves 23: Ecos en libertad (narración oral escénica).
-Viernes 24: "Irene y los cubos" (títeres).
-Sábado 25: Proyección de película del canal Pakapaka.
-Jueves 30: Cuatro vientos (música).
-Viernes 31: "Irene y los cubos" (títeres).
-Sábado 1 de agosto: Maratón audiovisual Pakapaka.


COMENTARIOS