Se inaugurarán dos muestras de arte en el mes aniversario del atentado a la AMIA

El 18 de julio se cumplirán 21 años del atentado a la AMIA. En el marco de los homenajes que se realizarán, como todos los años, en memoria de las víctimas, el Espacio Arte de la Asociación Mutual inaugurará este miércoles dos muestras de arte en el Centro Cultural Recoleta. 

Se trata de las muestras "Memoria Ilustrada", de Buenos Aires Stencil,"Carro de la Memoria", de Jorge Caterbetti, que se podrán visitar en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930. La inauguración será en la Sala 12 y Microespacio, respectivamente.  “Las muestras forman parte de las acciones por la memoria que venimos desarrollando para promover la intervención del arte como herramienta de exigencia de justicia y verdad”, destacó Elio Kapszuk, responsable del Espacio de Arte AMIA.

La muestra "Carro de la Memoria", creada por Jorge Caterbetti, consiste de una estructura que contiene las cajas con los expedientes de la causa AMIA. Junto al Carro se exhibe un audiovisual sobre el proceso de creación de la obra y la performance urbana llevada a cabo en 2013, cuando unos 300 jóvenes empujaron el carro desde el Hospital de Clínicas hasta las puertas mismas de la AMIA, en Pasteur 633.

En relación con la muestra "Memoria Ilustrada”, el colectivo de artistas Buenos Aires Stencil propone un homenaje a las víctimas y, a la vez, una dura denuncia a la impunidad. Nacido en el año 2001, BA Stencil está integrado por artistas pioneros en llevar esténciles a las calles de la ciudad, motivados por el potencial de la técnica. A pesar de no firmar sus obras, su estilo característico ha logrado una gran cantidad de adeptos a lo largo de los años.

Ambas instalaciones se pondrán en marcha en conmemoración frente a los 21 años del atentado a la AMIA y se podrán visitar hasta el domingo 2 de agosto.


COMENTARIOS