Metrodelegados repudia el paro de la Línea C

Por medio de un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), repudió "la actitud antiobrera de un minúsculo grupo de personas dirigidas por alguien ajeno al subterráneo".

En la mañana de hoy, antes de que comience el servicio un grupo de entre 20 y 30 personas se posicionaron en las vías de la Línea C impidiendo iniciar el servicio de subterráneo. Francisco Ledesma, secretario de salud laboral de la AGTSyP, explicó a Nueva Ciudad que "es un grupo de personas minoritario que pertenecían a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y era usada como fuerza de choque. Hace menos de un año los echaron del espacio por cuestiones internas de ellos".

En el comunicado, Metrodelegados informó: "Recordando sus viejas épocas, cuando eran parte de la patota de UTA, volvieron a aparecer, amedrentando a los trabajadores de Tráfico de la Línea C para que no salgan a prestar servicio. Como no lo podían garantizar, se arrojaron a las vías enarbolando reivindicaciones confusas y disímiles".

Comunicado de AGTSyP ante los acontecimientos de la Línea C pic.twitter.com/vk2tYlZVh6
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) junio 22, 2015


Ledesma explicó que si quienes llevan a cabo la medida de fuerza deciden seguir "tirados en la vía, tendrá que encargarse el gobierno de Macri y el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, de darle una solución". Por su parte entiende que Metrovías "no veo que se ponga a gestionar el funcionamiento de la línea como así lo hace cuando nosotros estamos ejerciendo el derecho a huelga", reclamó. "Mas parece un paro de la empresa que realmente una medida que se le podría llamar gremial", concluyó Ledesma.


COMENTARIOS