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- 20.06.2015
La estación Ciudad Universitaria se habilitaría a fines de junio
Antes de que finalice este mes se inaugurará sólo para los servicios diferenciales que funcionan con coches nuevos y, una vez que se complete el tendido de la tercera vía, podrán utilizarla también los servicios comunes.
La estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte de ferrocarriles se inaugurará “antes de fin de mes”, según informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Resta saber aún si la obra, prometida antes de que el ministro se baje de la candidatura presidencial, seguirá contando con los plazos establecidos.
En una primera etapa, la obra -que costó 48 millones de pesos-, se utilizará como parada de los servicios diferenciales. Estos funcionarán con los coches motores Alerce, que fueron fabricados por Emepa, y tendrán su propio andén elevado que se construyó específicamente para su altura.
En principio, el servicio diferencial sólo tendrá paradas en Retiro, Ciudad Universitaria, Boulogne y Del Viso, que es donde ya se construyeron andenes elevados provisorios. En lo que resta del año se irán sumando estaciones: se prevé que en el mediano plazo se sumen las estaciones Panamericana, que se está construyendo en la intersección de las vías del Belgrano y la Ruta Nacional 8, conocida como Acceso Pilar, y la estación Aeroparque. Polvorines también tiene un andén elevado pero no sería utilizado próximamente.
A la estación Ciudad Universitaria sólo le resta completar el tendido de una tercera vía para que puedan utilizarla también los servicios comunes con sus respectivos andenes bajos, según informa EnElSubte. Este tendido se deberá realizar ya que el andén elevado fue construido sobre la actual vía ascendente y, cuando se comience a utilizar la estación, el material convencional no tendrá espacio para el ascenso y descenso de pasajeros. La tercera vía, que será utilizada por los coches tradicionales, da hacia el lado de la Avenida Lugones.
En el caso de la parada Scalabrini Ortiz, tradicionalmente utilizada por el Ferrocarril Belgrano Norte, seguiría funcionando hasta que Ciudad Universitaria habilite sus dos andenes bajos en funcionamiento, aunque se estima que en el corto plazo quedará desafectada. La señalética de la nueva estación ya está preparada, porque indica como próxima estación a Saldías.
La estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte de ferrocarriles se inaugurará “antes de fin de mes”, según informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Resta saber aún si la obra, prometida antes de que el ministro se baje de la candidatura presidencial, seguirá contando con los plazos establecidos.
En una primera etapa, la obra -que costó 48 millones de pesos-, se utilizará como parada de los servicios diferenciales. Estos funcionarán con los coches motores Alerce, que fueron fabricados por Emepa, y tendrán su propio andén elevado que se construyó específicamente para su altura.
En principio, el servicio diferencial sólo tendrá paradas en Retiro, Ciudad Universitaria, Boulogne y Del Viso, que es donde ya se construyeron andenes elevados provisorios. En lo que resta del año se irán sumando estaciones: se prevé que en el mediano plazo se sumen las estaciones Panamericana, que se está construyendo en la intersección de las vías del Belgrano y la Ruta Nacional 8, conocida como Acceso Pilar, y la estación Aeroparque. Polvorines también tiene un andén elevado pero no sería utilizado próximamente.
A la estación Ciudad Universitaria sólo le resta completar el tendido de una tercera vía para que puedan utilizarla también los servicios comunes con sus respectivos andenes bajos, según informa EnElSubte. Este tendido se deberá realizar ya que el andén elevado fue construido sobre la actual vía ascendente y, cuando se comience a utilizar la estación, el material convencional no tendrá espacio para el ascenso y descenso de pasajeros. La tercera vía, que será utilizada por los coches tradicionales, da hacia el lado de la Avenida Lugones.
En el caso de la parada Scalabrini Ortiz, tradicionalmente utilizada por el Ferrocarril Belgrano Norte, seguiría funcionando hasta que Ciudad Universitaria habilite sus dos andenes bajos en funcionamiento, aunque se estima que en el corto plazo quedará desafectada. La señalética de la nueva estación ya está preparada, porque indica como próxima estación a Saldías.
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