La Comuna 15 recicla

En la Comuna 15 se está llevando a cabo una campaña para recuperar material que se puede reciclar.

La semana pasada se festejó el Día del Ambiente y en la Comuna 15, que abarca los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Parque Chas, Agronomía, La Paternal y Villa Ortúzar, comenzó la campaña “La 15 recupera” para juntar material que se puede reciclar.

Este sábado de 14 a 18 hs en la plaza Benito Nazar, Apolinario Figueroa y Olaya, durante los festejos por el 127º aniversario del barrio de Villa Crespo, la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad recibirá electrónicos en desuso como equipos de fotografía, audio y video, computadoras, máquinas registradoras, pequeños electrodomésticos, consolas de videojuegos, TV, impresoras, celulares, cargadores, etc.

Los residuos electrónicos tienen componentes tóxicos y contaminantes, por eso con un sistema de recuperación y reciclado se puede cuidar el medio ambiente y la salud, al mismo tiempo se generan más puestos de trabajo.

Ayer se inició la campaña con el reciclado de pequeños electrónicos en los clubes Atlanta de Villa Crespo, Comunicaciones y Moran de Agronomía.

La comunera Camila Rodríguez del FpV cuenta que “ayer se acercaron muchos vecinos a los clubes con electrónicos para reciclar, la idea es trabajar en red con las instituciones de la Comuna 15 y las cooperativas de recicladores urbanos”.


COMENTARIOS