Vecinos de Caballito contra proyectos inmobiliarios

En el barrio de Caballito crece el rechazo a proyectos inmobiliarios en la zona. Hubo una audiencia pública en la Legislatura para tratar el tema.

Residentes del barrio de Caballito que asistieron a una audiencia pública en la Legislatura, respaldaron la rezonificación de dos manzanas en las que hasta ahora se podía superar la construcción de dos niveles. Se trata de un proyecto de Juan Cabandié cuando era legislador porteño.

Vecinos de Caballito respaldaron en audiencia pública celebrada en la Legislatura porteña un proyecto que prevé rezonificar dos manzanas del barrio de Caballito para preservar el perfil de viviendas de uno y dos niveles existentes, cerca de la plaza Irlanda, medida que va en contra de la proliferación de los emprendimientos inmobiliarios en la Ciudad.

Se trata de una iniciativa presentada por el ex legislador porteño y actual diputado nacional Juan Cabandié y que atañe a dos manzanas actualmente catalogadas como Distrito de Zonificación “R2aII” que permite la construcción en altura a pesar de tratarse de viviendas bajas. Por tal motivo, el expediente en cuestión propone el cambio de zonificación a “R2bI” acorde con la situación existente en el entorno.

Durante la campaña hacia las PASO, distintas agrupaciones opositoras levantaron la consigna “Más verde, menos cemento”, a sabiendas de las quejas que despertó en distintos sectores de la sociedad el crecimiento de edificios de altura, incluso en zonas residenciales.

Parte de esa lucha está puesta en el barrio de Caballito, donde un grupo de vecinos resiste la instalación de un Shopping propiedad del Grupo IRSA.

Pero, cabe remarcar, que en Caballito existen sectores consolidados en altura, con eje en Av. Rivadavia, Av. La Plata, Acoyte-José María Moreno, Juan B. Alberdi y Gaona, sectores fragmentados que muestran una tendencia a la consolidación en altura, franja comprendida por la calle Dr. Juan F. Aranguren y la Av. Directorio, y otros sectores netamente residenciales de baja densidad, predominando las edificaciones de uno y dos niveles.

La audiencia fue presidida por la diputada Gabriela Alegre (FpV) quien estuvo acompañada por los diputados Pablo Bergel (Verde al Sur), María Rachid, Claudia Neira (FpV) y Virginia González Gass (PSA). El expediente presentado por Cabandié ya había sido aprobado pero volverá ahora al recinto, para su sanción definitiva.


COMENTARIOS