Avanzan las obras en el skatepark de Plaza Houssay

En la Plaza Houssay del barrio de Recoleta, avanzan las obras de remodelación.

Ya se puede ver el perfil de la futura pista de skate lindera a Plaza Houssay, en Junín y Av. Córdoba, en el límite entre los barrios de Recoleta y Balvanera. Patinadores profesionales involucrados con la obra difundieron imágenes de cómo avanzan los trabajos públicos.

Plaza Houssay es un punto histórico de skate porteño. Tras un acuerdo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se acordó hacer una pista en el marco de las obras de restauración del pulmón verde de Recoleta.

La Plaza Houssay está ubicada en la Comuna 2, delimitada por la Av. Córdoba y las calles Uriburu, Paraguay y Junín. Los trabajos de revitalización corresponden a uno de los siete convenios firmados con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es que la plaza, de 20.710 m2, es un área central de tránsito y de esparcimiento del principal polo universitario de la UBA: junto a ella se encuentran las facultades de Ciencias Económicas de Medicina, de Ciencias Sociales, de Odontología y el Hospital de Clínicas José de San Martín, además de cuatro Institutos Universitarios de esa casa de estudios.

El plan, que contó con el consenso de los vecinos, ampliará su superficie verde un 50%, tendrá un espacio completamente renovado, más seguro, para recorrer, descansar o hacer deportes.

La plaza, que recuerda al premio Nobel de medicina Bernardo Houssay, tendrá un nuevo diseño que incluirá una cancha de fútbol, otra de básquet y un skate park. Asimismo, allí funcionará el Campus BA, el primer espacio público de servicios para estudiar, trabajar y recrearse.

En tanto, para mejorar la seguridad de la zona, también se prevé la incorporación de 75 luminarias LED y cámaras monitoreadas.


COMENTARIOS