La Floralis Genérica volverá a abrir y cerrar sus pétalos

Desde el miércoles la escultura de metal “Floralis Genérica” volverá a funcionar tras seis años. Su estructura debió ser reparada por su estado de deterioro.

La Floralis Genérica, la escultura metálica instalada en la Plaza de las Naciones Unidas en el barrio de Recoleta, volverá a florecer. Luego de seis años a medio abrir y a medio cerrar, la Floralis será reinaugurada este miércoles a las 19 hs. Sus pétalos de metal se abrirán durante el día y se cerrarán por la noche, tal como sucedía antes de 2009, cuando dejó de funcionar.

“El miércoles se iluminará con todo su esplendor”, confirmaron al diario La Nación desde la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público porteño. “Es importante recuperarla porque concentra un valor patrimonial y artístico para la ciudad”, detallaron.

En medio de los trabajos de reparación que viene realizando el Gobierno de la Ciudad desde fines del año pasado, en los últimos días pudo verse que sus pétalos volvieron a abrirse y cerrarse. El monumento está ubicado en el cruce de la Av. Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.

La impresionante obra, creada por Eduardo Catalano e inaugurada en abril de 2002, empezó a ser arreglada en septiembre. Un pétalo de la flor que estaba a punto de caer con un peso de más de 3.500 kilos fue la causa por la que se realizó la reparación completa. La escultura de metal, que pesa unas 18 toneladas y tiene 32 metros de diámetro con sus pétalos abiertos, fue diseñada originalmente para abrir sus pétalos de día y cerrarlos durante la noche.


COMENTARIOS