Durante la gestión del PRO se recortó a la mitad el presupuesto destinado a la mujer

La legisladora Virginia González Gass denunció que hace 8 años el macrismo recorta sistemáticamente los presupuestos destinados a la atención y protección integral de las mujeres.

La legisladora porteña Virginia González Gass (PSA) denunció que desde 2007 el PRO redujo casi a la mitad el presupuesto de la Dirección de la Mujer y que esperan para ser tratadas leyes sobre noviazgos violentos o un cupo laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

La diputada aseguró que el PRO quiso aprobar ayer, tras la multitudinaria marcha "Ni una Menos", un proyecto de Ley "contra la violencia de género", presentado por ­­Cristian Ritondo "a ocho años de una gestión anodina que minimizó la violencia contra la mujer".

En este sentido, puntualizó que en enero del año pasado "el gobierno porteño cerró el programa de asistencia a las víctimas de violencia sexual coordinado por María Elena Leuzzi (AVIVI), que dependía de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad".

Indicó además que "en ocho años el presupuesto de la Dirección General de la Mujer se le redujo casi en la mitad pasando del 0,1% del presupuesto total en 2007, al 0,06 % para el 2015".

En el presupuesto vigente, la Dirección de la Mujer tiene asignado 49.559.077 pesos, de lo cual fue utilizado el 95,9% del total y que representa el 0,06% del presupuesto general.

González Gass destacó que otros proyectos no tratados por el PRO en la Legislatura son el que busca crear la Licencia por Violencia de Género en el ámbito de la Ciudad y la de Educación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.


COMENTARIOS