Comenzó el paro de camioneros y varios servicios se verán afectados

El Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, realiza desde las 6 una medida de fuerza que se extenderá durante todo el día en el marco de las paritarias.

La medida de fuerza afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, así como el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudicaría a su vez el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

El Sindicato de Camioneros (SICHOCA) ratificó ayer el "paro con movilización". El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó la medida en demanda de un aumento salarial del 35% en las negociaciones paritarias que aún no comenzaron con la cámara empresaria de la actividad.

En este sentido, Moyano detalló los reclamos que se llevarán a la movilización, y además ratificó el paro nacional del 9 de junio, junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA- Autónoma.

"Se reclamará un aumento del 35 por ciento, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y paritarias libres”, sostuvo el sindicalista, y aseguró: "Que sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante”.

Paralelamente, este jueves los camioneros aprovecharán la ocasión para pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente de ese sindicato y de la CGT.

"Vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno", advirtió el líder sindical.


COMENTARIOS