Crece el Distrito Tecnológico de Parque Patricios

El Distrito Tecnológico en Parque Patricios continúa con un sostenido crecimiento con instalación de 200 empresas.

El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque de los Patricios continúa con un sostenido crecimiento, que incluye la inauguración de la sede del nuevo Centro Cívico como un hito importante, a lo que se suman más de 200 empresas y 300.000 m2 construidos en los últimos cinco años.

Esta zona pasó a convertirse en muy preciada, por lo tanto los valores de los edificios residenciales, de oficinas y locales han subido bastante su cotización en los últimos tiempos.

Sobre la avenida Chiclana 3345, en los próximos días comenzarán las obras del Hotel de Industrias Tecnológicas (HIT2), que significa la segunda etapa del edificio desarrollado por Ag3 Development, oficinas que se integrarán al ya inaugurado HIT1.

La construcción de HIT2 sobre un terreno de 1160 m2 contará con ocho plantas libres de 630 m2, que totalizarán 7288 m2 edificados.

Uno de los desarrollos pioneros en este distrito es el conjunto de Hoteles de Industria Tecnológica (HIT), cuyo primer edificio terminado, HIT1, es uno de los de mayor superficie, ya que cuenta con 10.000 m2.

El edificio contará con un piso exclusivamente destinado a amenities, que incluirá un área de vestuarios, zonas de yoga y gimnasios. Además compartirá con HIT1 un importante espacio de 600 m2 denominado workcafé, en la planta baja, que incluirá una galería de arte con exposiciones en forma permanente, comedor y cocina totalmente equipados en el primer piso.

Se prevé la finalización de obra para abril próximo y ya se han firmado contratos de alquiler con las empresas tecnológicas Daeba e ITR.

Los valores locativos se estiman en 19 dólares el m2, la venta en 2500 dólares el m2 y la inversión total estimada es de 80.000.000 de pesos.

Dispondrá de un total de 106 cocheras y la fachada será totalmente vidriada, con lo cual sus plantas tendrán mucha luminosidad y comodidad.

HIT2 se convertirá en un edificio sustentable con aire acondicionado VRF LG, lo cual tendrá un 50% de ahorro energético, grupo electrógeno de 400 KW, detección de incendios, pisoducto, sala de servers en cada nivel, cámaras de seguridad y tres ascensores. Además poseerá sistema de seguridad CCTV y sistema de control de acceso, compuesto por cuatro molinetes lectores, controladores y accesorios correspondientes a las entradas de la planta baja. La estructura es portante de bases, columnas y losas tipo entrepiso de hormigón armado, cargas y sobrecargas de cálculo según Normas Cirsoc.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?