Conviven distintos tipos de contenedores de basura en la Ciudad

En las calles porteñas hay al menos cinco tipos de contenedores de basura que conviven entre los 19.000 distribuidos.

Conviven cinco tipos diferentes de contenedores de basura en la Ciudad de Buenos Aires, en algunos barrios todavía no llegó la contenerización y en muy pocos existen las campanas verdes para separar en origen.

Los dispositivos fueron incluidos en la nueva concesión de residuos que comenzó a fines de 2014. El anuncio oficial indicaba que para este mes de mayo toda la ciudad contaría con contenedores, pero el plazo se extendió a julio.

Para entonces, se supone que también habrá mayor uniformidad en los recipientes, algo que reclaman los vecinos para saber cuáles son para basura diferenciada y cuáles no, y si son sólo para grandes generadores de residuos o para domicilios particulares.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad no creen que las diferencias entre los dispositivos generen malos entendidos. “El contenedor de basura se ha incorporado definitivamente. Su presencia implica una dinámica que nos obliga a revisar constantemente su funcionamiento. Siempre estamos probando nuevas tecnologías para optimizar el sistema", explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.


COMENTARIOS