Patricia Walsh denunció el incumplimiento en la urbanización del barrio Ramón Carrillo

La precandidata llevó a cabo una recorrida por Villa Soldati junto a Laura García Tuñón.

La precandidata llevó a cabo una recorrida por Villa Soldati junto a Laura García Tuñón.

La precandidata a vicejefa de Gobierno porteño, Patricia Walsh, por Camino Popular señaló que la administración de Mauricio Macri “no cumple con las leyes de urbanización en el barrio”, durante una recorrida que realizó por Villa Soldati junto a Laura García Tuñón, directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura porteña.

“¿Cómo es posible que a 11 años de la sanción de una Ley de Emergencia para el Barrio Carrillo no se haya podido resolver el tema de las cloacas? Las aguas contaminadas de las esquinas y el mal olor que se respira están reclamando la necesidad de no callar”, remarcó Walsh, compañera de fórmula del diputado nacional Claudio Lozano.

La recorrida de Walsh y García Tuñón, ambas legisladoras con mandato cumplido, se llevó a cabo antes de una reunión entre los vecinos del barrio y los funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), quienes recibirán diversos reclamos por parte de los habitantes del barrio.

“Esperemos que en la reunión con el IVC nos den una respuesta con respecto a esta situación. Aunque sabemos que el presupuesto destinado a ese organismo es el más bajo en los últimos 10 años”, apuntó García Tuñón.

En 2004, el entonces legislador Tomás Devoto presentó una ley de Medio Ambiente, y cuatro años más tarde, la Legislatura porteña aprobó una normativa de Emergencia e Infraestructura para el Barrio Ramón Carrillo de la Comuna 8.

Por intermedio de esas dos leyes, el Poder Ejecutivo debía realizar la adecuación de la infraestructura a los fines de lograr “el correcto funcionamiento de red de desagües cloacales; de distribución de energía eléctrica y de gas natural”.

“Observamos que aún no están terminadas las obras de la estación de bombeo. Por esta razón los vecinos del Carrillo siguen padeciendo desbordes de líquidos en las calles y casas. De la ley, lo único que está en funciones es la red pluvial, pero que ante la falta de cloacas, todo se mezcla”, enfatizó García Tuñón.


COMENTARIOS