Nielsen aseguró que “el problema de la inseguridad en la ciudad empeoró en los últimos ocho años"

El dirigente massista sostuvo que "hay que volver a una Ciudad segura" en la cual "deje de tener miedo el jubilado que va a cobrar su jubilación al banco y pasen a tener miedo los dos o tres motochorros que quieran asaltarlo".

El dirigente massista sostuvo que "hay que volver a una Ciudad segura" en la cual "deje de tener miedo el jubilado que va a cobrar su jubilación al banco y pasen a tener miedo los dos o tres motochorros que quieran asaltarlo".

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador (FR), Guillermo Nielsen, aseguró, en la Legislatura, que "el problema de la inseguridad en la Ciudad ha empeorado en los últimos ocho años", por lo que llamó a los vecinos a "salir del círculo vicioso de la resignación" frente al tema.

"Ocho años son más que suficientes para ver que no hay política de seguridad en la Ciudad", aseveró Nielsen en el marco de una conferencia de prensa en la Legislatura para difundir la presentación de un pedido de informes, a cargo del diputado del FR Javier Gentillini, sobre el hecho ocurrido en la Villa 1-11-14 por el cual murieron cuatro personas.

En ese sentido, Nielsen sostuvo que "hay que volver a una Ciudad segura" en la cual "deje de tener miedo el jubilado que va a cobrar su jubilación al banco y pasen a tener miedo los dos o tres motochorros que quieran asaltarlo".

Para ello, planteó un paquete de propuestas sobre la problemática, entre ellas, "modificar el Código de Convivencia para que las fuerzas de seguridad tengan las manos libres para hacer lo que tienen que hacer" y la creación de "anillos de lectoras de patentes" en los límites de la Ciudad que faciliten "una detección temprana de vehículos sospechosos".

Nielsen estuvo acompañado por el dirigente porteño del massimo Diego Kravetz y por la referente de temas de seguridad del FR Florencia Arietto.


COMENTARIOS