El nuevo polo gastronómico de Caballito

En el barrio de Caballito se formó un nuevo polo gastronómico, las propuestas se multiplicaron y diversificaron, lo que lo transformó en un atractivo para comensales de todos los barrios.

Se formó un nuevo polo gastronómico en el barrio de Caballito, las propuestas se multiplicaron y diversificaron, lo que lo transformó en un atractivo para comensales de todos los barrios.

En 2010, Caballito tenía 176.000 habitantes, según datos del Censo Nacional. Pero, con el boom inmobiliario, en los últimos años se sumaron 10.000 personas más, de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad. Así es como Caballito se convirtió en un nuevo polo gastronómico, con las avenidas Rivadavia y Pedro Goyena como ejes principales, y presencia en otras arterias como José María Moreno, Juan Bautista Alberdi y Honorio Pueyrredón.

En el último tiempo han llegado cadenas de locales como El Club de la Milanesa, Freddo, Martínez, Kentucky y próximamente llegará Antares. También hay lugares donde los desayunos y las meriendas son los protagonistas, como Matteo, Vintage Bakery y la casa de té Mignon.

Desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año, las solicitudes para habilitar un local gastronómico en la zona crecieron un 54 por ciento con respecto al semestre anterior.


COMENTARIOS